centro médico para depilacion laser

Razones para elegir un centro médico para la depilación láser

1. Prescripción médica:

En los centros médicos, la depilación láser está indicada y supervisada por un médico, quien realiza una historia clínica al paciente para:

A) Descartar posibles contraindicaciones

B) Detectar características del paciente que pueden jugar un papel muy importante en el tratamiento, como por ejemplo fármacos, alteraciones hormonales o endocrinas, etc.

C) Elegir las intensidades, según la zona a tratar, la profundidad del pelo, el tipo de piel del paciente y su momento hormonal. El médico siempre informará al paciente sobre la idoneidad del tratamiento en su caso particular, teniendo en cuenta sus características personales. De esta forma, las expectativas de resultados son lo más ajustadas posible.

2. Equipamiento técnico médico:

Los equipos cosméticos empleados en centros no médicos para depilar están clasificados como de clase II, de baja potencia. No se requiere cualificación, ni de un médico para su manejo. Además, estos centros suelen disponer de un solo equipo que aplica la misma energía para todas las personas, para todos los tipos de piel y pelo. Con frecuencia, este tipo de equipos no consiguen eliminar el vello, únicamente logran que temporalmente crezca lento, por lo que el número de sesiones se incrementa.

El láser médico requiere un médico para su manejo porque debido a su alta potencia y complejidad, es imprescindible la personalización adecuada del tratamiento. El láser médico consigue inhabilitar el folículo piloso y de esa manera da como resultado la pérdida definitiva del vello. Éste es el elemento diferencial de la depilación médica frente a la depilación cosmética.

Quedo pendiente para dudas o comentarios.

Atte. Dra. Elsa Ma. Méndez Maín

Medico-cirujano Ced. Prof. 3727167

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *